_
_
_
_
_
Golpe en Honduras

"Zapatero a tus zapatos", dice el nuevo titular de Exteriores

Cada vez más aislado del mundo, al Gobierno de Roberto Micheletti parece que ya ni siquiera le importa cuidar las formas. Y, curiosamente, uno de los exponentes más gráficos de su falta de diplomacia es el responsable de ocupar la cartera de Exteriores. Durante una entrevista en televisión, Enrique Ortez se despachó a gusto con los mandatarios extranjeros que se habían expresado en contra del golpe de Estado. Sobre el presidente español, dijo: "Zapatero a tus zapatos". Al presidente norteamericano, Barack Obama, se refirió como "ese negrito que no sabe nada de nada". El mayor desprecio fue hacia un país vecino, El Salvador, sobre el que se negó a hablar. "No merece la pena", dijo, "no quiero hablar de un país tan pequeño que ni se puede jugar al fútbol porque se sale la pelota". Pero el supuesto canciller Ortez no siempre es tan chistoso. Ayer fue uno de los portavoces de Micheletti que intentó meter miedo a la población para que no se manifestara a favor de Zelaya.

Más información
Zelaya y los golpistas esperan de la vía diplomática una solución para Honduras

Es curioso observar cómo la presión internacional, en lugar de resquebrajar al gobierno de Micheletti, está uniéndolo aún más en el agravio. No hay ningún dato de que entre policías, militares, jueces o fiscales se estén produciendo deserciones de la causa oficial. Muy al contrario. Las calles siguen siendo mayoritariamente de los partidarios del gobierno golpista, que cuentan -y eso también se nota- con toda la infraestructura oficial necesaria para que sus concentraciones disfruten de todas las comodidades.

Esta semana, y con un día de diferencia, se convocaron dos manifestaciones frente a la Casa Presidencial. La de los partidarios de Zelaya fue disuelta a palos y botellas de humo. Los simpatizantes de Micheletti disfrutaron hasta de trozos de pizza gratis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_