_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

El 'número dos' de Aguirre también llamó a Bárcenas

González preguntó si tiene algo contra él y el tesorero lo negó tajantemente

Carlos E. Cué

La llamada de Esperanza Aguirre a Luis Bárcenas en la que le espetó: "¿Qué tienes contra mí?", tuvo una continuación. El tesorero le explicó a la presidenta que tiene una excelente impresión de ella, que no tiene ningún problema, que con quien está molesto es con su mano derecha, el vicepresidente Ignacio González. Pero el estilo de Aguirre, siempre directo, con llamadas personales a cualquiera con el que tenga un problema, es también el de su segundo. Por eso, González llamó a Bárcenas poco después de que hablara con Aguirre.

La conversación, según diversas fuentes del PP, no fue tensa, pero ambos se dijeron lo que pensaban. González, al igual que hizo la presidenta, le preguntó por qué estaba insinuando en privado que tenía informaciones delicadas contra él. Bárcenas rechazó todas las informaciones sobre las amenazas que está lanzando internamente, y dijo que no tenía documentos contra González.

Más información
Crece el temor en el PP a que 'Gürtel' acabe en un chantaje a Rajoy
Rajoy niega que Bárcenas le haya chantajeado

El tesorero está muy molesto porque cree que las primeras informaciones en prensa contra él, mucho antes de que su nombre apareciera vinculado al caso Gürtel, llegaron de la Comunidad de Madrid como una venganza de otras informaciones contra González atribuidas a Álvaro Lapuerta, el anterior tesorero e histórico jefe de Bárcenas. Esa herida la tiene tan clavada el tesorero que llegó a hacerla pública en la entrevista de Abc, cuando le preguntan por un supuesto complot contra él. "Desconozco quién está detrás del asunto, pero quien a mí me sitúa en el punto de mira es un diario que saca un titular que dice que Bárcenas presionó a [Alfredo] Prada para que le diera un contrato a Álvaro de la Cruz [ex jefe de gabinete de Francisco Álvarez-Cascos], tema que es falso pero que me sitúa en portada. Y a partir de ahí ya se enlaza con el tema Correa y ya se convierte en un lío permanente", señaló.

Bárcenas y González aclararon estos asuntos, se negaron mutuamente tener nada el uno en contra del otro y aparentemente han solucionado sus diferencias.

Sin embargo, la guerra de los aguirristas contra el tesorero no cesa. Ayer fue el consejero de Economía, Antonio Beteta, quien avivó el fuego: "Si en algún momento, con razón o sin ella, ves tu honorabilidad afectada, lo mejor que puedes hacer es dimitir y después, como ciudadano particular, ir a los tribunales y defender tu honor, no desde un puesto. Creo que es un error que una persona intente enrocarse en un puesto de esta naturaleza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Luis Bárcenas, ayer por la mañana cerca de su domicilio.
Luis Bárcenas, ayer por la mañana cerca de su domicilio.SAMUEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_