_
_
_
_
_

La misteriosa sonrisa de Obama

Un misterioso cartel se ha multiplicado por las calles de Los Ángeles. En él se muestra al presidente Barack Obama, caracterizado como el Joker, el enemigo legendario de Batman. Debajo se lee "socialismo", algo que puede considerarse un ataque en toda regla en el mundo de la política norteamericana. Una portada de la revista Time de 2006 se ha usado como modelo.

El póster ha aparecido en un momento en el que Obama trata de impulsar una reforma sanitaria con el fin de que todos los estadounideses estén cubiertos por un seguro médico, algo que sus detractores tachan de socialista a la europea.

El presidente está acostumbrado a ver su cara en pósters de todo tipo. Los más famosos son los de Shepard Fairey, quien, durante las elecciones presidenciales empapeló literalmente todo Estados Unidos con la cara de Obama, en tonos rojos y azules, sobre la palabra "esperanza".

Más información
Obama contraataca a los que tratan de minar su reforma

En el pasado, el presidente ha sido ya personaje de historieta. Se le dedicó todo un cómic a su figura en Barack el Bárbaro, un guiño al personaje de Conan, musculatura hiperdesarrollada incluida. Además, el presidente apareció como invitado del increíble Spiderman en la entrega número 583 de las aventuras del hombre araña. Spidey decía en la portada: "Le han elegido y ahora está en todos los sitios".

Cartel de Obama convertido en Joker.
Cartel de Obama convertido en Joker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_