_
_
_
_
_

La incidencia de la nueva gripe está por debajo de la media

"No hay motivos para que la población andaluza se alarme por la gripe A", aseguró ayer en una conferencia de prensa la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero. Añadió que el próximo curso escolar comenzará en septiembre con normalidad y sin recomendaciones.

La consejera indicó que la incidencia de la nueva gripe en la región es del 28,5% por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a Andalucía por debajo de la media nacional, que es del 36,5%. La consejera actualizó también la situación de la nueva gripe en la comunidad y explicó que hay cuatro personas que continúan hospitalizadas. "El 99% de los casos detectados hasta el momento se han resuelto en casa y con un tratamiento", matizó. Con ese dato, concluyó que la situación de la gripe: "No es preocupante".

Más información
La decimosexta víctima de gripe A era una mujer de 48 años que padecía obesidad

A pesar de esta información, señaló que en los meses de octubre y noviembre crecerá el número de afectados. "Que coincide con los casos de gripe estacional. Algo que, por lo tanto, no obliga a tomar medidas extraordinarias a corto plazo".

Montero aclaró que no se harán recomendaciones especiales sobre la enfermedad en el principio del curso escolar. "Lo único que se reforzará será la información a los padres a fin de tranquilizarlos y evitar la alarma social". Y recalcó que la nueva gripe no difiere mucho del resto de enfermedades en cuanto a medidas cotidianas de prevención. "A pesar de su importante capacidad de contagio". Con respecto a la vacuna, auguró que es poco probable que la campaña esté para septiembre aunque afirmó que España será uno de los primeros países en tenerla.

Por otro lado, la consejera anunció ayer que la Junta de Andalucía ha recurrido la decisión de un juzgado de anular el concurso público para subvencionar clínicas privadas para la realización de abortos de alto riesgo. Montero dijo que esta decisión judicial no presupone la existencia de irregularidades sino una discrepancia sobre uno de los elementos para valorar las ofertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_