_
_
_
_
_
Reportaje:

La rebelión de Sneijder

El medio del Madrid, al que el Inter, dispuesto a pagar 18 millones por él, le ha ofrecido cobrar un millón más se niega a dejar el club

El caso Sneijder sigue sin tener solución. Cuando quedan 6 días para que se cierre el mercado, el centrocampista holandés se niega a abandonar el Madrid. El club le ha comunicado en dos ocasiones que no cuenta con él, que se busque un equipo si no quiere pasarse el resto de la temporada, en la grada. Es más, el club hasta había llegado a un acuerdo con el Inter por 18 millones de euros y el presidente, Massimo Moratti, le había ofrecido cobrar un millón más de los tres que cobra en Madrid.

Nada. Sneijder se ha rebelado y ayer reiteró a Jorge Valdano que su intención es la de quedarse. Prefiere estar un año sin jugar que irse de Madrid. Se aferra a lo que Manuel Pellegrini le dijo la primera semana de entrenamientos. El técnico chileno le aseguró que contaba con él y, en su primera rueda de prensa como entrenador del Madrid, le hizo un guiño: "Es un tipo de jugador que le viene muy bien a nuestro juego. Haremos lo posible para que se quede", dijo. Por aquel entonces, Florentino Pérez todavía no había fichado a Granero y a Xabi Alonso.

Ayer, después de que Pellegrini le invitara a irse a otro equipo, se entrenó como si nada
Más información
Benzema: "Mi objetivo es ser el mejor jugador del mundo"
Sneijder ficha por el Inter de Milán
¿Por qué Robben no jugará el clásico?

El técnico se reunió ayer con el jugador antes del entrenamiento de la tarde y le dijo que no había marcha atrás. Que lo mejor para él es irse a otro equipo porque en el Madrid no tendrá minutos. Como si nada, porque saltó al césped de Valdebebas con el resto de sus compañeros. En Alemania, la semana pasada, fue Jorge Valdano el que le invitó a marcharse, de lo contrario, no entraría en ninguna convocatoria. El jugador siguió firme y optó por ponerse un chándal y sentarse en el banquillo. A la vuelta, Pellegrini le dejó entrenarse con el grupo, pero ya sin dorsal. Como última medida de presión, el lunes le retiraron la taquilla en el vestuario.

Es decir, Sneijder no tiene dorsal, no tiene donde ponerse las botas, no tiene la confianza de la dirección deportiva y sabe, porque se lo han dicho claramente en dos ocasiones, que se tiene que buscar otro equipo. Pero se niega a dejar el Madrid, ni siquiera para ganar más dinero, ni siquiera en un año en el que necesita jugar si pretende jugar el Mundial de Suráfrica. "Es una situación totalmente inexplicable. Una señal más de que tiene una personalidad conflictiva y que lleva una vida muy extraña", explican desde el club. En la dirección deportiva -más allá de que Florentino Pérez quiere hacer caja con él- consideran que con Xabi Alonso, Gago, Granero, Guti y Lass tienen centrocampistas de sobra y que el comportamiento de Sneijder no les convence.

Fichado en verano de 2007 por 27 millones, el jugador, de 25 años, declaró el pasado mes de enero, tras meses de altibajos debido a problemas físicos y personales, que llevaba una vida poco ordenada. "Ahora me siento mejor y si me veis bien es porque ya no salgo mucho de fiesta", dijo en una rueda de prensa el pasado 14 de marzo.

Sneijder, ayer en el entrenamiento de la tarde.
Sneijder, ayer en el entrenamiento de la tarde.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_