_
_
_
_
_
Reportaje:

"Ganar siempre es difícil"

Puyol se niega a comparar al equipo que capitanea con el Barcelona de 1952

Á Fontás le tocó encargarse de vigilar la Supercopa de vuelta a casa. El de Banyoles es el último en llegar, así que cargó con el trofeo, que sentó a su lado en el avión. cauto, le puso hasta el cinturón. Con la Copa a cuestas llegó el equipo a la ciudad deportiva donde se ejercitó. Ya lo dijo Puyol: "Ha sido fantástico, pero hay que tocar de pies al suelo. El lunes empieza la Liga".

Carles Puyol jugó en Mónaco su partido número 100 en competición internacional con la camiseta del Barcelona efemérides que conmemoró jugando un partido enorme y levantando el quinto título de un año inolvidable. Capitán de un Barcelona que ha hecho historía consiguiendo lo que nadie ha logrado nunca, ayer, al término del entrenamiento, se resitió a comparar a este equipo que capitanea con el Barcelona que en 1952 hizo historia. "Ellos escribieron la suya, nosotros estamos escribiendo la nuestra. Estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido estas cinco copas y trataremos de seguir ganando. Es un honor que nos comparen con aquellos futbolistas, pero son épocas diferentes, muy diferentes". Pero Puyol no ignora que en el fútbol, hay algo que trasciende de época en época: "Ganar siempre es difícil, siempre", dijo el capitán. El no se cansa. "Ni yo ni nadie en el equipo, queremos seguir dándole alegrías a nuestra afición", explicó.

Más información
"El secreto es pasarlo bien y tener suerte"

Puyol sólo se trajo una queja de Mónaco. "El estado del campo era lamentable y nos complicó aún más las cosas. Estaba fatal y eso perjudica al espectáculo". refirió a Pedro, unos de los jugadores más felices de la expedición azulgrana, el canterano que anotó el gol de la victoria del Barça. Pero también se trajo cosas buenas. Por ejemplo, el fichaje de Chigrinski. "Lo conocemos bien porque hemos jugado contra él muchas veces. Le ayudaremos para que se adapte lo más rápido posible". El central ucranio llega hoy mismo a Barcelona y será presentado mañana. Puyol, que termina contrato esta temporada, dijo no estar preocupado por el incremento de la competitividad, al contrario.

Tampoco pasa desapercibido el hecho de que termine contrato el próximo 30 de junio: "Tengo una temporada más y yo estoy centrado en jugar. Hay tiempo para hablar de la renovación y no es algo que me preocupe", aseguró antes de desvelar que había recibido una llamada de felicitación de Samuel Eto'o se mostró encantado por el hecho de que fuera precisamente Pedro quien maracara el gol de la victoria. "Es un ejemplo de trabajo y humildad. Pedro jugó muy bien y va creciendo día a día", señaló el capitán de un equipo que como aquel del 52 está marcando un antes y un después en la historia del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_