_
_
_
_
_

Protestas de ICV por la actuación de la cantante israelí Noa en la Diada

Àngels Piñol

Será con un pin con los colores de la bandera palestina (negro, verde, blanco y rojo) u otra cosa; algo visible aunque discreto. Iniciativa per Catalunya (ICV-EUiA) expresará así su oposición a la presencia de la cantante israelí Noa durante la ceremonia de la Diada en el parque de la Ciutadella en Barcelona. Noa justificó en enero el bombardeo del Ejército israelí sobre Gaza y se negó a condenar la matanza.

La Diada está dedicada al Mediterráneo y se ha elegido a Noa para entonar El Cant dels ocells acompañada de la Orquesta Árabe de Barcelona como símbolo de paz entre los dos pueblos. Esos argumentos no convencen a los ecosocialistas, que recuerdan el duro enfrentamiento entre el titular de Interior Joan Saura y el embajador israelí en España después de que el primero participara en la marcha contra los bombardeos.

Más información
Montilla cree que la consulta de Arenys da argumentos a la "caverna" de la derecha
La cantante Noa insiste en que no apoya la guerra
Noa acalla las críticas con su voz

"No nos oponemos a la presencia de un israelí, pero hay otros músicos que han defendido más la paz", señaló la ecosocialista Dolors Camats. Fuentes de ICV subrayaron que la Diada es un acto institucional y que su denuncia se ajustará a esos parámetros.

El socialista Mohammed Chaib, único diputado en el Parlament de origen árabe, pidió respeto para Noa, aunque entendió las críticas: "No es la persona más adecuada para defender la paz: pidió que continuaran los bombardeos en momentos críticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_