_
_
_
_
_

Jorge Alarte reclama a Camps que convoque elecciones anticipadas

El líder del PSPV exige que se someta el 'caso Gürtel' al juicio de los ciudadanos

El presidente de la Generalitat carece de crédito tras el escándalo del caso Gürtel, sostienen los socialistas. Después de meses sometido a la investigación judicial y bajo sospecha, dijo ayer en Gandia el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, Camps debe someterse al juicio de los ciudadanos convocando elecciones anticipadas. "Ya que no quiere hacerlo antes las Cortes Valencianas, que lo haga ante todos los ciudadanos", subrayó Alarte durante las jornadas parlamentarias que su partido celebra en Gandia.

Para Alarte, la decisión de Antonio Pedreira, juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid encargado de la instrucción del caso Gürtel, de pedir los contratos del Gobierno de Camps con empresas de la trama, demostraría que "alrededor de los trajes había cosas más graves". Y defendió que "los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad y que los jueces investiguen hasta las últimas consecuencias".

Más información
Luz verde para la moción de censura

Los socialistas debaten desde ayer en Gandia las iniciativas que defenderán en el Parlamento autonómico el próximo otoño. Entre ellas la de los diputados de Castellón, que exigirán al Consell que salde la "deuda historica" que mantiene con esta provincia, y que empieza por los 400 millones de euros prometidos para Mundo Ilusión.

Alarte respondió a las descalificaciones vertidas por el portavoz parlamentario del PP, Ricardo Costa, contra la cabeza visible de los socialistas en las Cortes, Ángel Luna, y confirmó que será él quien defienda la postura del grupo en el Debate de Política General. "Vamos a seguir exigiendo explicaciones al PP sobre el caso Gürtel. No nos van a amordazar", subrayó Alarte.

El secretario general pudo además intercambiar impresiones con la diputada Cristina Moreno sobre su deseo de dirigir el partido en Valencia. El candidato oficial es Salvador Broseta, de ahí que el entorno de Alarte trabaje para que el congreso constituyente en la ciudad no se tensione. Ayer el conglomerado Volem i podem expresó su desacuerdo con el calendario previsto y pidió más plazo para el proceso constituyente, así como una ponencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Quien no peleará por el puesto será Francesc Romeu, rival de Alarte en el pasado congreso, que ha sido nombrado director ejecutivo del área de Planificación Estratégica de Renfe, con el respaldo del ministro José Blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_