_
_
_
_
_

Jáuregui quiere que el Gobierno demuestre su defensa de los intereses vascos

El País

El europarlamentario del PSOE Ramón Jáuregui advirtió ayer de que, en cuestiones como la deuda de 450 millones que la Hacienda estatal mantiene con la Diputación alavesa por el pago del IVA de los vehículos importados o la situación del Concierto, "lo que importa ahora es demostrar también a los vascos, con naturalidad, que el Gobierno de Euskadi defiende los intereses del País Vasco".

Jáuregui apuntó en una entrevista con la SER que esta defensa debe realizarse "por mucho que la ideología o el proyecto político orgánico sea común al del Gobierno central". El dirigente socialista recordó que las reuniones que se están manteniendo entre ambos ejecutivos para la transferencia de las políticas activas de empleo, con una actitud de negociación "en defensa de los intereses de los vascos" por parte del Gobierno de Patxi López, demuestra que "no sólo un partido nacionalista puede defender" a Euskadi. "Esto es muy importante para que entre en la cultura democrática de los vascos", agregó.

Más información
El PSOE, abierto a negociar el blindaje del Cupo para que el PNV apoye los Presupuestos

Sobre el blindaje del Concierto, criticó que el PNV pretenda realizarlo en el Congreso, cuando sería "mucho más eficaz equiparar" la normativa vasca a las normas forales navarras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_