_
_
_
_
_
La financiación irregular del PP valenciano

Alarte exige un adelanto electoral

Los socialistas recurren el archivo del supuesto cohecho del presidente regional

Cristina Vázquez

El presidente valenciano, Francisco Camps, ha consumido todas las trincheras en las que refugiarse del caso Gürtel y encabeza un Gobierno preso desde hace meses de la parálisis. Es el diagnóstico que esgrimió ayer el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, para pedir a Camps que dimita, disuelva las Cortes y convoque elecciones anticipadas casi dos años antes de lo previsto. Ángel Luna, portavoz socialista en las Cortes Valencianas, trasladará este mensaje en el Debate de Política General que se celebrará hoy y mañana en el Parlamento autonómico.

"Esto no es una machada", dijo Alarte en alusión a su demanda de elecciones anticipadas. "Estamos preparados para un debate público y de regeneración". Los socialistas aprovecharán el debate, en el que todos los ojos están puestos en Camps, para echarle en cara su incapacidad para gobernar desde que estalló el escándalo.

Más información
El PP aprieta a Camps para que reaccione ante el escándalo Gürtel
El PP no aclara si la comisión de investigación propuesta por Camps es suficiente

El PSPV-PSOE formalizó además el recurso contra el archivo por parte del Tribunal Superior de Justicia valenciano de la parte del caso Gürtel que afecta al presidente Camps y a su número dos en el partido, Ricardo Costa, por un supuesto delito de cohecho.

El secretario general de los socialistas valencianos,  Jorge Alarte,  durante la rueda de prensa.
El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, durante la rueda de prensa.JOSÉ JORDÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_