_
_
_
_
_

Iberia cancela 400 vuelos por la huelga de tripulantes

Iberia ha cancelado más de 400 vuelos el lunes y martes por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros, convocada por los sindicatos CTA y Sitcpla, que suman 13 de los 23 representantes del colectivo. La compañía ofrece a los pasajeros afectados cambiar o reembolsar los billetes, independientemente de la tarifa pagada. La mayoría de cancelaciones son vuelos nacionales, aunque hay algunos europeos y de largo radio afectados.

El paro, en demanda del convenio colectivo, se produce tras el anuncio el jueves de una nueva aerolínea con menores costes laborales dentro del nuevo plan director, que ayer se explicó a los sindicatos. Ni CC OO ni el sindicato de pilotos, Sepla, ven claro cómo se llevará a cabo ese proyecto, si bien se mostraron dispuestos a negociar.

Más información
Iberia llama a la responsabilidad de los sindicatos ante el paro de 48 horas
Iberia cancela un 20% de sus vuelos en el primer día de huelga

CC OO exige que se mantenga el negocio de asistencia en tierra (handling) y de mantenimiento, que se garantice el empleo y se amplíe el ERE voluntario vigente. El Sepla afirma que apoyará la creación de la nueva compañía si tiene realmente una estructura de bajo coste, al tiempo que considera el plan una falta de apuesta por Iberia por parte de los accionistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_