_
_
_
_
_
El debate sobre el secuestro del 'Alakrana'

El fracasado intento de liberar a la niña

El presidente Zapatero anunció ayer su propósito de plantear al primer ministro griego, Yorgos Papandreu, la necesidad de que la UE tome medidas para conseguir la liberación del Ariana, un buque griego con tripulación ucrania que lleva más de seis meses secuestrado por el mismo clan de piratas que capturó al Alakrana. Su tripulación vive una situación atroz. Una de las rehenes dio a luz durante el cautiverio. Su bebé tiene ya cuatro meses. A bordo también está retenida una niña de 11 años que, según han denunciado los pescadores del Alakrana, que fueron llevados al buque griego durante el secuestro, fue "violada por un niño pirata armado con dos pistolas".

"Desde el primer momento intentamos ayudarles y les ayudamos en la medida en que pudimos, llevándoles medicinas", explicó la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. "Cuando liberamos al Alakrana, intentamos liberar a algunas de las personas que estaban en ese buque, pero no lo conseguimos", añadió.

Más información
Zapatero descarta que los dos piratas cumplan la pena en Somalia
El PP reclama el uso de la fuerza contra los piratas
Los piratas somalíes liberan el 'Ariana' tras el pago de un rescate

Los marineros gallegos del Alakrana, que ayer prestaron declaración ante el juez Pedraz, han pedido que se haga todo lo posible para liberar al Ariana y a una pareja británica también secuestrada. El patrón del atunero, Ricardo Blach, explicó que había visto cómo los secuestradores se los llevaban a tierra, informa Lara Varela. "Al día siguiente fue atacada la casa donde estaban secuestrados por otro grupo de piratas", dijo. "Parece que están en huelga de hambre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_