_
_
_
_
_

La consejera portavoz rebobina en el asunto Sitel

Sánchez de León se justifica, presionada por el PP nacional

La consejera portavoz, Paula Sánchez de León, tuvo que rebobinar ayer en el asunto del sistema de escuchas Sitel. Presionada por la dirección nacional del PP, Sánchez de León aseguró en Alicante que el Consell no pedirá la nulidad del caso Gürtel aunque las conversaciones del jefe del Consell, Francisco Camps, con el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez El Bigotes, se hubiesen grabado mediante un uso incorrecto del sistema Sitel.

"Yo lo único que dije es que si se demuestra, con las investigaciones que se pongan en marcha, que se han vulnerado derechos fundamentales, pediremos la reclamación de esos derechos fundamentales", dijo la consejera portavoz.

Sánchez de León argumentó que la Generalitat no puede pedir la nulidad del caso Gürtel porque es un caso que ni siquiera está abierto en la Comunidad Valenciana y el Consell no está personado en la causa que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Más información
El Tribunal Superior valenciano abre la vía para investigar la financiación irregular del PP
Llamazares: "El PP busca la impunidad de los corruptos"

"Hubo una interpretación excesiva de mis palabras, ya que no me estaba refiriendo al caso Gürtel en general ni estaba contradiciendo las declaraciones realizadas desde Génova [sede del PP nacional] que cuestionan el sistema Sitel", añadió.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, han expresado esta semana su malestar por las declaraciones de la consejera portavoz al vincular las críticas al sistema Sitel con el caso Gürtel. La polémica en el seno del PP pone de relieve el deterioro existente en las relaciones entre el Gobierno valenciano y la dirección nacional de los populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este contexto, la portavoz adjunta del Grupo Socialista Carmen Ninet aseguró: "Otra vez más el PP nacional obliga a Camps a rectificar, lo que demuestra que cada vez más es un político conflictivo para sus jefes, para la dirección de su partido, por su relación con la trama corrupta".

"Camps y Sánchez de León han tenido que rectificar porque, además de romper la estrategia nacional de su partido, el anuncio que hicieron suponía un gravísimo atentado a las normas de funcionamiento de la democracia", dijo Ninet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_