_
_
_
_
_

La querella y el pacto de nunca jamás

La junta de portavoces de ayer en las Cortes Valencianas fue brevísima. Duró lo suficiente para que el PP y Compromís presentaran sendas listas de nombres para la asamblea de la CAM y los socialistas no.

La advertencia que formuló Rafael Blasco la semana pasada y que el diputado de Compromís pel País Valencià Josep Maria Pañella calificó de "afirmación indigna", ya que vinculaba un eventual pacto en la CAM con la retirada de la querella que han presentado los socialistas contra Francisco Camps y otras 16 personas por supuesta financiación irregular del PP, ha llevado al portavoz socialista, Ángel Luna, como en Bancaja y Caixa Ontinyent, a negarse a participar en la votación.

"Se ha consumado el chantaje con el que nos amenazó el conseller y portavoz", dijo Luna, tras constatar que nadie del Consell ni del PP se ha dirigido a ellos para hablar de la CAM. "Cada vez que Blasco nos recomienda, nos amenaza, nos sugiere, nos chantajea con el tema de la querella, pone en evidencia su nerviosismo".

Más información
Los empresarios dominan la lista a los órganos de gobierno de la CAM

El portavoz parlamentario del PP y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, por su parte, acusó a los socialistas de "abandono de funciones" y de "filibusterismo" por no presentar una lista, negó haber amenazado por una querella que consideró "condenada al fracaso" y concluyó que es muy difícil un acuerdo con quien "no tiene la voluntad ni la capacidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_