_
_
_
_
_

AENA acusa a controladores de agravar los retrasos en Canarias

AENA denunció ayer que "la ausencia de controladores en sus puestos de trabajo en el Centro de Control de Canarias en los últimos días ha provocado retrasos en los aeropuertos canarios", lo que se ha sumado a las adversas condiciones meteorológicas y ha dificultado la operativa. En un comunicado, el ente gestor de los aeropuertos lamentó que el sindicato de los controladores aéreos, USCA, "utilice a los pasajeros" en Navidad "como medida de presión para mantener sus privilegiadas condiciones de trabajo en la negociación del nuevo convenio colectivo".

La "falta de colaboración" del sindicato ha provocado que las bajas no se hayan cubierto de forma voluntaria "siguiendo la indicación expresa del sindicato de no hacer horas extra bajo ningún concepto", según AENA, que pone como ejemplo que el día de Navidad el delegado sindical de USCA comunicara "unas horas antes de iniciar su turno de trabajo que no iba acudir a su puesto porque se disponía a realizar horas sindicales".

Más información
Blanco censura la "huelga encubierta" de los controladores porque son unos "privilegiados"

El ente público y los controladores batallan a la negociación del nuevo convenio colectivo del sector y la reducción de costes que pide AENA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_