_
_
_
_
_

Rajoy: "Mal, tarde y a rastras"

Muchos critican al presidente de la oposición, Mariano Rajoy, su exceso de discreción y poca querencia por prodigarse en los medios. Cuando se trata de despacharse contra el Ejecutivo, la cosa cambia. Como ayer, durante la convención del PP en Extremadura. El líder de la oposición arremetió sin cortapisas contra la política económica del Gobierno e incidió con especial dureza en la reforma de las pensiones.

Tras recordar los datos económicos de 2009 aparecidos el día anterior, según los cuales en los últimos 30 años el crecimiento en España ha sido el más bajo y los aumentos de déficit y deuda pública los más elevados, Rajoy dijo que la reacción del Gobierno se basa en "anuncios, que no decisiones" y en "medidas atolondradas".

Más información
"No temo el debate de la jubilación"

"El Ejecutivo de Zapatero es el rey de la improvisación y del bandazo. Hacen las cosas tarde, mal, a rastras, sin hablar con nadie", denunciaba el presidente del PP, en referencia al anuncio de la reforma del sistema de pensiones. Asimismo, recordó que "los pensionistas perderán poder adquisitivo por el aumento del IRPF y de los impuestos al consumo y sobre el ahorro".

Rajoy puso en duda la capacidad del Ejecutivo para generar confianza entre la población: "Ya no mete dinero en el fondo de reserva, no lo ha hecho ni en 2008 ni en 2009. Dice que hay que hacer exactamente lo contrario de lo que decía hace 24 horas".

Para rematar su discurso, el líder de la oposición tachó a Zapatero de "doctrinario" por "no querer llegar a acuerdos con el PP en materia económica por sus prejuicios ideológicos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_