_
_
_
_
_
Ataque a los militares españoles en Afganistán

El Rey visitará a los militares en Líbano

Miguel González

El Rey quiere visitar a las tropas españolas en Líbano, lo que no ha hecho desde que los soldados españoles llegaron en 2006 a Oriente Próximo para vigilar el alto el fuego entre Israel y la milicia chií Hezbolá. La visita de don Juan Carlos, para la que aún no hay fecha, se producirá después de que el general Alberto Asarta se convirtiese en el comandante en jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidad para Líbano (FINUL), con más de 12.000 cascos azules de 29 países. El 31 de diciembre de 2007, viajó a Herat para despedir el año con el contingente de Afganistán. Aún no ha podido ir a Líbano, donde sí estuvo el Príncipe de Asturias en noviembre de 2008.

Aunque la visita del Rey se limitaría a Líbano (es probable que se entreviste con el presidente del país, el general Michael Suleiman, quien estuvo en visita oficial en España en octubre), don Juan Carlos sigue de cerca la situación de Oriente Próximo y la semana pasada recibió en Madrid al rey Abdalá de Jordania.

Más información
Tropas españolas e italianas matan a ocho talibanes que tendieron la emboscada al convoy
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_