_
_
_
_
_
Reportaje:'All Star'

La fiesta de LeBron James y Pau Gasol

El príncipe de la NBA acapara el protagonismo en la tercera comparecencia del 'pívot' español

Robert Álvarez

Shaquille O'Neal, el showman que agitó el All Star de Phoenix la pasada temporada con su coreografía a lo fantasma de la ópera y el desenfrenado baile que se marcó con sus 148 kilos de cuerpo serrano, y Kobe Bryant, el escolta empeñado en la imposible misión de seguir el trazo que dejó Michael Jordan, no están esta vez en la convención de estrellas en Dallas, algo que no sucedía desde 1997. La culpa es de las lesiones y el inicio del declive de Shaquille, con el que Kobe compartió el trofeo al jugador más valioso en el partido de las estrellas el año pasado en Phoenix. Así las cosas, los focos convergen única y exclusivamente en LeBron James, el sucesor in pectore de la estirpe de Kobe y MJ, el hombre destinado a reinar durante el próximo decenio, el príncipe de la NBA. Su temporada es fantástica. Se supera año tras año, aunque a un superdeportista con unos recursos que, por momentos, parecen ilimitados, se le pide, se le exige. No acaba de recibir todo el crédito que merece en tanto en cuanto no empiece a acumular títulos.

Ausentes Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, LeBron acapara todos los focos
"Es un reconocimiento mundial", dice el español, elegido por los entrenadores
Más información
La Superbowl del baloncesto
Robinson, tres veces el mejor matador

En Dallas comparece LeBron con pleno de sobresalientes en los parciales de febrero. Los Cavaliers están al frente de la clasificación con 43 triunfos, dos más que los Lakers, tras batir el récord de la franquicia con 13 victorias consecutivas. LeBron es el máximo anotador de la Liga (29,8 puntos de media) a la vez que destaca en todas y cada una de las acciones que protagoniza en la cancha. Hoy por hoy y con la duda de lo que acontezca en los play offs, nadie puede reivindicar un espacio que le pueda :hacer la más mínima sombra, ni el lesionado Kobe, ni el recién recuperado Carmelo Anthony ni el atribulado Dwyane Wade, más dedicado a propiciar un salto de calidad de su equipo, Miami Heat.

Pau Gasol estará una vez más, y van tres, en el All Star, confirmando plenamente su pertenencia a la estirpe de los más grandes jugadores de los últimos tiempos en la NBA. Rozó la elección en el quinteto titular, confeccionado a través de la votación de millones de aficionados que siguen la competición en todo el mundo. Le eligieron finalmente los entrenadores, como las dos veces anteriores. Saben de sobra de la calidad demostrada una vez más por el español.

El pívot de Sant Boi se ha superado, a pesar de dos lesiones que le obligaron a perderse 17 partidos de Liga. Su liderazgo y su capacidad para alcanzar números excepcionales, por encima de los 20 puntos, 19 rebotes y cinco tapones, han sido esclarecedores y han conducido a los Lakers a la victoria en los tres últimos partidos, en los que faltaron Kobe Bryant y Andrew Bynum.

"Es un reconocimiento a nivel mundial e intentaré disfrutar en un partido tan especial porque, además, será la primera vez que se jugará ante 100.000 espectadores", afirma Gasol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_