_
_
_
_
_

"Estoy contento con el equipo que tengo", señala el presidente

Luis R. Aizpeolea

"Estoy contento con el equipo que tengo, que trabaja en condiciones muy difíciles contra la crisis económica". Así respondió ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la pregunta sobre si iba a cambiar su equipo en julio, tras finalizar la Presidencia Europea, en una entrevista realizada por la noche en TVE-1.

Zapatero, con esa respuesta, trató de desinflar la idea extendida de que materializará un cambio de Gobierno en julio. Y la reforzó con la defensa cerrada que hizo de su Gobierno frente a las críticas. En su intervención justificó las contradicciones habidas en su equipo en asuntos básicos como las pensiones y el sueldo de los funcionarios. "Este Gobierno ha tomado 137 medidas contra la crisis y si en dos o tres casos ha habido una explicación insuficiente es comprensible", justificó.

Más información
Zapatero: "Defender la tarea de Garzón contra ETA no es ninguna injerencia en nada ni en nadie"

Aseguró que España "está hoy más cerca que nunca del final de ETA". Recordó que, en su mandato, se han producido 831 detenciones de miembros de la banda, 464 de ellas desde la ruptura de la tregua en junio de 2007. "Hoy, con la perspectiva que da el tiempo, podemos decir que el proceso de paz, tan denostado, hizo mucho daño a ETA y mucho bien a la democracia. ETA ya no tiene quien le escuche", aseveró.

Se mostró convencido de que habrá acuerdo en el diálogo social y defendió un pacto político amplio frente a la crisis por la confianza que genera en los agentes económicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_