_
_
_
_
_
La investigación judicial de la trama corrupta

Esperanza Aguirre: "Que se esclarezca hasta el final"

El PSOE y el PP han recibido con prudencia la decisión de anular parte de las escuchas de la trama Gürtel, conscientes de que el caso aún tiene larga mecha.

- Esperanza Aguirre. En la misma línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid descalificó las escuchas como "un atentado al derecho de defensa [legal]". "Queremos que el caso Gürtel se esclarezca hasta el final. Que no por una mala instrucción vayan a quedar impunes delitos graves", añadió. El líder del PP andaluz, Javier Arenas señaló: que "se sepa todo y se llegue hasta el final".

- Francisco Caamaño. El ministro de Justicia señaló precisamente que el proceso "seguirá adelante" porque está aún "en fases muy principales", y "todavía [le]

Más información
Un juez reabre el debate para anular la única escucha de Gürtel que creía válida

queda mucho recorrido en el tiempo". Hasta entonces, pide "esperar y dejar trabajar a los magistrados con tranquilidad".

- José Blanco. El responsable de Fomento "espera que se siga investigando", porque, en su opinión, "anular una de las pruebas no significa nada". "Seguro que la verdad va a resplandecer" al final, dijo. Además, pidió al PP que "contribuya a esclarecer este caso de corrupción" que "afecta a muchos [de sus] cargos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP quiso recalcar que no fue su partido el que solicitó la nulidad, pero "los jueces también tienen que estar sometidos al imperio de la ley".

- Los socialistas valencianos se han querellado contra el presidente regional, Francisco Camps, por su presunta implicación en la trama corrupta. Su portavoz, Ángel Luna, explicó que "no comparte" la decisión, pero tampoco le preocupa "demasiado". En su opinión, la instrucción judicial "se fundamenta en ingentes cantidades de documentación" obtenida "con mucha antelación a que se grabaran las conversaciones" anuladas.

- Cayo Lara. El coordinador general de Izquierda Unida "no entiende" en cambio que se anulen las pruebas, y puso en duda el rigor de la decisión judicial. Comparte, sin embargo, la esperanza en que "podamos ver la luz" al final, "en pro de la transparencia, limpieza y credibilidad del país".

- José Joaquín Ripoll. El presidente del PP en Alicante cree que habría que "tomar medidas contra quien autorizó" las escuchas anuladas, el juez Garzón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_