_
_
_
_
_
Clasificación según la prueba de 6º de Primaria

Malas noticias por la cola

Pilar Álvarez

Del 1 al 100 el reparto es homogéneo. Casi el mismo número de colegios públicos, privados y concertados comparten cartel. Pero la diferencia es abismal si el centenar de centros se elige por la cola. En ese caso, cuatro de cada cinco son centros públicos rodeados de contadas excepciones, como un colegio privado del distrito de Salamanca situado entre los cinco con peores notas en la prueba de 6º de Primaria del curso 2008-2009. Hay tres centros en ese grupo que no sólo tienen una media de suspenso (por debajo de los 20 puntos de un total de 40). En esos colegios ni un solo alumno ha pasado el examen de lengua ni el de matemáticas.

Todos los alumnos suspendieron la prueba de matemáticas en 12 colegios de la región: nueve públicos, uno privado y dos concertados. En lengua, el cateado general se produjo en 10 centros, de los que uno es concertado y el resto de titularidad pública.

Más información
La escuela pública mejora su nota

Tras los anteriores resultados del curso 2007- 2008, cuando EL PAÍS preguntó entre los colegios públicos con peor clasificación, todos coincidieron en que hay datos que esa lista no recoge, prioridades que no aparecían junto al suspenso. "Nos interesa mucho más que nuestros niños no estén en la calle y vengan a clase que la prueba de matemáticas", explicaba uno de los profesores de los últimos de la lista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_