_
_
_
_
_
Reportaje:Colegio Estilo (privado) Número 3 | Clasificación según la prueba de 6º de Primaria

'No hemos cambiado nuestra forma de trabajar'

Elena G. Sevillano

Poco, por no decir nada, ha cambiado en el colegio Estilo en un año, a decir de su directora, Susana Aldecoa. Y sin embargo, ahí está el gran salto: del puesto 209 en el examen anterior a entrar en el podio en tercer lugar. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha hecho el colegio? Pues eso, nada. "Nuestra manera de trabajar es siempre la misma. Tenemos los mismos profesores y los mismos objetivos", asegura Aldecoa, hija de la fundadora, Josefina Aldecoa. El suyo es un colegio bastante especial, heredero de la Institución Libre de Enseñanza: los alumnos no utilizan libros de texto y hacen sus propios cuadernos a base de tomar apuntes. Les enseñan "a pensar", a "refinar al máximo el buen gusto cultural".

Más información
La escuela pública mejora su nota

"Es aleatorio", afirma la directora respecto a la prueba. "A lo mejor el año que viene no estamos entre los 20 primeros". Lo del último examen ha sido cuestión de suerte: "El año anterior teníamos en el grupo un par de niños con más dificultades, que bajaron la media. En cambio, en el último examen el grupo ha sido estupendo, con un nivel alto homogéneo". No parece que a Aldecoa le preocupe demasiado la prueba de 6º de Primaria. De hecho, confiesa no recordar en qué puesto quedaron en 2008. Pese a que asegura que "es un honor estar entre los primeros", también tiene claro que "hay muchos colegios estupendos que no aparecen entre los 20".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_