_
_
_
_
_

Nuevo registro de la Guardia Civil en el Gobierno balear

A la una del mediodía de ayer, dos oficiales de la Guardia Civil salieron con documentación bajo el brazo de la sede de la Consejería de Economía y Hacienda de Baleares en Palma. El Gobierno se negó a facilitar detalles de la investigación porque "se halla bajo secreto".

La policía judicial y la Agencia Tributaria indagan al menos dos casos más sobre contratos y adjudicaciones sospechosos de la última etapa de Jaume Matas al frente del Gobierno de Baleares (2003-2007). Las diligencias se centran en supuestos desvíos de fondos públicos de entidades gubernamentales. Además del caso Palma Arena, hay hasta siete causas penales abiertas relacionada con la época de Matas y del PP, con más de 20 políticos imputados.

Más información
El juez decreta prisión eludible con una fianza de tres millones para Matas

Interventores públicos y auditores examinan las cuentas y la gestión de las más de 170 empresas públicas y consorcios que el PP creó en la administración autonómica para evitar lentitud en la acción política y, además, superar los controles financieros internos y de contratación laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_