_
_
_
_
_

El Supremo y el CGPJ lanzan una ofensiva contra los apoyos a Garzón

El juez Varela exige y logra una protesta del Poder Judicial - El tribunal cita a periodistas extranjeros para rebatir las críticas

El Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lanzaron ayer una ofensiva para intentar frenar las duras y crecientes críticas nacionales e internacionales que reciben por el proceso abierto contra el juez Baltasar Garzón. Luciano Varela, el magistrado del Supremo que ha decidido llevar al banquillo a Garzón, exigió ayer al CGPJ que difundiera de inmediato una nota de protesta por esas críticas. Intervino personalmente Carlos Dívar, presidente del Poder Judicial, que finalmente hizo público un comunicado para expresar su "preocupación y tristeza" por los "ataques" al Supremo.

Las protestas por la causa contra Garzón han levantado una honda inquietud en la Sala Segunda del alto tribunal, que actúa contra el juez de la Audiencia en tres procesos, uno de ellos por investigar crímenes del franquismo. Como consecuencia, y por primera vez en la historia del Supremo, esa sala ha convocado a los corresponsales extranjeros a una "reunión informativa" para darles su versión.

Más información
Explicar lo inexplicable
Carla Artés, nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, lanza un beso a Cándido Méndez durante el acto de apoyo al juez Garzón, ayer en la Complutense.
Carla Artés, nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, lanza un beso a Cándido Méndez durante el acto de apoyo al juez Garzón, ayer en la Complutense.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_