_
_
_
_
_

Mendoza reivindica la experiencia personal a la hora de escribir

El País

El escritor Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) presentó ayer los actos que ha organizado el Ayuntamiento de Vitoria con motivo del Día del Libro. El autor de La verdad sobre el caso Savolta ofreció la primera conferencia del programa, en la que reflexionó sobre el papel de las experiencias personales y sociales en el acto de escribir, pero también en el de leer. "En estos momentos, hay un gran desconcierto sobre la lectura y miedos justificados sobre lo que pasará con el libro y con el libro electrónico. Por ello, quizás habrá que reflexionar sobre algo que parece obvio, porque la evolución del pensamiento, de las circunstancias y de la tecnología acaban por hacernos olvidar lo esencial", afirmó.

Más información
Un Planeta de "intrigas, misterios y aventuras"
"Tenemos que asumir la Guerra Civil entre todos"

Respecto a su relación con el arte de narrar, el novelista explicó: "Cuando se me ocurre una historia, la puedo continuar y convertirla en un libro de 500 páginas. No sólo la escribo y me libero de ella, sino que además me pagan. Eso sí, no me atrevería a escribir sobre un hecho contemporáneo porque las novelas que atienden acontecimientos recientes no acaban de cuajar".

A Mendoza le seguirán la última ganadora del Nadal, Clara Sábnchez (21 de abril); un debate sobre poesía erótica en euskera (22 de abril) o un concierto poético en homenaje a Miguel Hernández (al día siguiente).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_