_
_
_
_
_
La primera crisis del euro

La agencia vigila de cerca los riesgos de la banca española

Íñigo de Barrón

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor?s (S&P) aclaró que la rebaja de la nota a España "no tiene ningún impacto automático en la calificación del sector financiero español", Sin embargo, la agencia no parece estar tranquila. S&P dice que la banca, "además de a las débiles perspectivas de la economía, se enfrenta a la excesiva concentración de riesgos en construcción y al sobredimensionamiento" del sector inmobiliario.

La agencia también recuerdo el alto nivel de endeudamiento en los mercados, de las empresas y las entidades, "generado por la rápida expansión antes del comienzo de la crisis, a principios de 2008".

Standard & Poor?s recuerda que tiene en "perspectiva negativa" a la mayoría de las entidades españolas por la morosidad que pueda surgir en los créditos concedidos en España. La agencia comenta que seguirá de cerca al sector para comprobar que puede hacer frente a las provisiones necesarias que surjan por la morosidad. S&P también estará atento al "impacto de un entorno operativo menos favorable, con un bajo crecimiento del negocio y mayores costes de financiación".

Más información
La deuda española desciende un peldaño

Por otro lado, las entidades españolas acumulan 1.820 millones en bonos griegos, muy por debajo de los 107.721 millones invertidos por los bancos franceses y los 64.354 millones de los bancos alemanes, según datos del Banco de Basilea, informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_