_
_
_
_
_
La primera crisis del euro

Las Bolsas están más pendientes de Wall Street que de Grecia

Las Bolsas siempre encierran sorpresas. Se han pasado meses pendientes de Grecia y ayer, el día después de que se conocieran los detalles del plan de rescate, su atención se dirigió a Wall Street. El cierre negativo del viernes al otro lado del Atlántico marcó el inicio de la sesión en todo el continente. La mayoría arrancaron el día con números rojos. Y sólo volvieron a registrar ganancias cuando vieron que el Dow Jones abrió en positivo, arrastrado por los buenos datos que la economía estadounidense arrojó ayer.

La marcha del Ibex fue paralela a la de la mayoría de Bolsas continentales, pero con mucha menos fuerza. De hecho, el impulso neoyorquino no fue suficiente para que la jornada se cerrara en positivo. El índice selectivo español cerró en 10.4422,8 puntos, tras caer un 0,66%. En todo caso, la bajada está distorsionada por el pago del dividendo del Banco Santander, que restó medio punto a la evolución del Ibex.

Más información
El BCE aceptará la deuda griega pese a que esté al nivel de 'bono basura'

Tampoco el euro recogió beneficios de la puesta en marcha del plan de rescate. El dólar le ganó terreno a la moneda, y llegó a cambiarse por 1,32 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_