_
_
_
_
_
Plan de choque de Zapatero

Medidas fiscales en todos los países

Los planes de ajuste de los diferentes países europeos contemplan medidas fiscales, subidas de impuestos en unos casos y nuevas tasas en otros.

- Grecia. El IVA sube dos puntos, hasta el 23%. También aumentan impuestos especiales como los carburantes, tabaco y bebidas.

- Portugal. Un impuesto del 2,5% adicional para las grandes empresas y la banca, un aumento del impuesto de la renta del trabajo entre 1 y 1,5 puntos. Además, el IVA sube un punto, hasta el 21%, para el tipo general.

- Francia. El presidente Nicolas Sarkozy planea implantar un gravamen para las rentas más altas y a los rendimientos de capital con el fin de mejorar los ingresos fiscales.

- Italia. El ajuste planteado para la economía italiana, de 27.500 millones en dos años, no contempla de momento subidas de impuestos aunque sí medidas como la derogación del 10% de beneficio fiscal a los premios de productividad.

Más información
Zapatero anuncia una subida de impuestos para "los que realmente más tienen"
El Gobierno rebaja medio punto la previsión de crecimiento en 2011
Unas 750.000 personas declaran más de 60.000 euros al año
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Alemania. El Ejecutivo de Angela Merkel contemplaba una amplia reforma fiscal encaminada a reducir la carga impositiva en 24.000 millones de euros anuales a partir del año 2011, pero, con el recrudecimiento de la crisis, Alemania mantiene este proyecto en suspenso.

- Reino Unido. El programa de la coalición conservadora y liberal-demócrata del recién formado Gobierno británico defiende la introducción de una tasa a la banca.

- Estados Unidos. A nivel federal ha habido una rebaja de impuestos, debido a algunas exenciones fiscales con el fin de reanimar la economía, pero a nivel local han subido porque cada Estado tiene sus competencias: algunos han aumentado la tasa sobre el tabaco, sobre residuos, bebidas e incluso sobre los tatuajes. La exención fiscal que George W. Bush instauró en 2003 para rentas superiores a 250.000 dólares (muy pensada para el pequeño empresario) caduca este 2010 y Obama no planea renovarla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_