_
_
_
_
_
EL PIB CAERÁ DEL 1,8% AL 1,3%, SEGÚN LOS CÁLCULOS DEL GOBIERNO

El plan de ajuste obliga a rebajar el crecimiento previsto para 2011

El salario de los funcionarios se reduce entre el 0,5% y el 7% - Salgado señala que la subida fiscal a los ricos no es "inminente"

Claudi Pérez

El duro plan de ajuste aprobado ayer por el Consejo de Ministros para reducir el déficit provocará de rebote un menor crecimiento de la economía española para el año que viene. Elena Salgado, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha precisado que el incremento del 1,8% en el PIB para 2011 se quedará en solo el 1,3%, mientras la caída prevista para este año (0,3%) permanece inalterable en las estimaciones oficiales.

Salgado confirmó con esas cifras el temor de que el ajuste repercuta negativamente en la ya débil salida de la peor recesión sufrida en décadas por España. El Gobierno, no obstante, insiste en que el ajuste es "imprescindible" en el contexto europeo con una profunda crisis del euro debido a los elevados déficits y los altos niveles de deuda pública. Dentro del plan de ajuste, el precio más alto lo pagarán los funcionarios, cuyos sueldos bajarán entre el 0,5% y el 7%.

Más información
En la hora crucial

Páginas 10 a 12

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_