_
_
_
_
_
bolsa

Citi prevé buenos resultados para Inditex

David Fernández

Inditex va por libre en sus resultados. Mientras todas las cotizadas han publicado ya sus cuentas del primer trimestre de 2010, el grupo textil gallego lo hará el próximo 9 de junio, al tener un ejercicio fiscal irregular. Citigroup prevé unos buenos para la cadena. En concreto, sus analistas esperan un beneficio antes de impuestos de 360 millones de euros y un beneficio por acción de 0,433 euros -un 46% más que un año antes.

El banco de inversión espera que las cuentas de Inditex se vean impulsadas por una recuperación de las ventas -esperan un crecimiento del 13,8%- y de los márgenes. Citigroup confía en que la facturación en superficie comparable crezca un 5% y augura que la mejoría será mayor en el exterior (6%) que en España (3%).

Más información
Inditex supera al BBVA y ya es la tercera empresa española por valor en Bolsa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_