_
_
_
_
_

Los hospitales concertados se suman a la rebaja de sueldos

Los hospitales concertados, que representan el 70% de la oferta sanitaria en Cataluña, acordaron ayer rebajar también el 5% la nómina de junio de sus empleados, a la espera de pactar con los sindicatos las medidas de ajuste que comporta el plan de austeridad aprobado ayer por el Gobierno catalán. La financiación pública, vía conciertos, que nutre a estos hospitales sufrirá un recorte del 3,21%, lo que supondrá un ahorro para las arcas del Gobierno de unos 75 millones de euros, según el sector.

Aunque buena parte de los hospitales concertados -excepto casos como el Clínic y el del Mar, con mayoría de capital público- no están obligados a aplicar la rebaja de las nóminas que establece el decreto gubernamental, todos ellos tomarán esta medida para mantener así la unidad de acción con vistas a negociar con los sindicatos un único convenio laboral. Las dos patronales de la sanidad -Consorcio y Unión- pretenden que el tijeretazo afecte lo menos posible a las nóminas de sus trabajadores y proponen otras medidas de ahorro a través de mejoras en la eficiencia y la gestión hospitalaria.

Más información
Cataluña se aprieta el cinturón

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Miquel Vilardell, alertó ayer de que un recorte de los sueldos pueda incrementar el "desencanto" del colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_