_
_
_
_
_

CiU y PP llevan al Congreso el paso del AVE por el Eixample

Camilo S. Baquero

La polémica por el paso del AVE cerca de la Sagrada Familia y La Pedrera llega a Madrid. CiU y el PP presentaron sendos recursos en el Congreso para intentar frenar la construcción del túnel. Ambas formaciones aseguran que existen indicios suficientes para pensar que los trabajos de la alta velocidad afectarán a los dos edificios, que son Patrimonio de la Humanidad. Se basan en los informes de una entidad cercana a la Unesco y del ingeniero madrileño Manuel Melis, que aconsejan paralizar las obras.

El PP sometió a trámite el jueves una interpelación urgente para que el Gobierno informe de las medidas que adoptará ante los posibles riesgos. Por su parte CiU, que presentó además una propuesta similar en el Parlament, pide un paro técnico de los trabajos de perforación y reclama la constitución de una "comisión técnica independiente para decidir, en un plazo de dos meses, si procede incorporar nuevos elementos de seguridad o cambiar el trazado".

Más información
La Unesco descarta que el trazado del AVE en Barcelona ponga en riesgo a la Sagrada Familia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_