_
_
_
_
_

Aído: "Nadie está por encima de la ley"

Antes de llegar a Santiago para entregar los premios Iguais 2010 -en los que fue galardonada la periodista de la cadena SER Aida Pena- la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, estuvo en Ourense para presentar un convenio con el Ayuntamiento para fomentar la inserción laboral de las mujeres en situaciones de exclusión social. Allí se refirió al amago de desobediencia de las comunidades autónomas del PP respecto a la ley del aborto. "Tendrán que desandar el camino", advirtió.

"Las leyes en democracia se asumen, nadie puede decir que no va a cumplirlas", recordó, y se mostró satisfecha porque una de las comunidades más beligerantes contra la norma, Murcia, haya rectificado y decidido que la aplicará. "Probablemente la dirección nacional del PP ha puesto orden", dijo.

Más información
El Sergas publicita en su web las tesis acientíficas de un grupo antiabortista

De la ley, que entró en vigor el lunes y que está pendiente del recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP , recordó el capítulo que se refiere a la prevención de embarazos no deseados, del que a su juicio no se ha hablado lo suficiente y que incluye un apartado de formación a los profesionales para "cumplir el objetivo de reducir el número de abortos".

"El aborto no es un invento del Gobierno", indicó, y recordó que el número de interrupciones del embarazo ha aumentado en los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_