_
_
_
_
_

Blanco recurre al Ejército para suplir las bajas de controladores

El Gobierno solo aplicará la medida en casos "excepcionales"

El Ministerio de Fomento ha dado los primeros pasos para sustituir a los controladores civiles de baja por militares. Será en casos "excepcionales", pero el ministro del ramo, José Blanco, anunció ayer que ya se ha puesto de acuerdo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Desde que en febrero entró en vigor el decreto con nuevas condiciones laborales para los controladores, las bajas médicas se han triplicado. Fomento y AENA han acusado a los controladores civiles de recurrir a ellas para encubrir una huelga. Y el fiscal general del Estado ha tomado cartas en el asunto y se suma así a la Seguridad Social, que ya ha abierto una investigación al respecto. Cándido Conde-Pumpido anunció ayer que "examinará" las bajas "para garantizar que los desplazamientos de los ciudadanos no se vean perjudicados por los intereses de una minoría".

Más información
Sospechoso estrés

El sindicato de controladores niega que recurran a bajas médicas para hacer una huelga encubierta. Y señala que la mayoría de ausencias se deben a enfermedades de larga duración y permisos de maternidad, conocidos por AENA. Ayer, una cuarta parte de los controladores de Cataluña, donde el conflicto es más virulento, estaba de baja. Página 18

Editorial en la página 24

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_