_
_
_
_
_

La juez ofrece a Rafael Gordillo ser administrador del Betis

Rafael Pineda

Rafael Gordillo, uno de los futbolistas más importantes de la historia del Betis, puede ser el lunes el nuevo hombre fuerte del club. El motivo no es otro que la proposición que le ha hecho la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, para que sea el interventor judicial de Farusa, empresa vinculada al ex máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, quien está siendo investigado por un presunto delito societario.

Esta propuesta llega después del auto judicial emitido por la propia juez el pasado 16 de julio, en el que se acordaba la prohibición de la venta de las acciones de Farusa (un 51% del total de accionariado de la sociedad) y una serie de medidas cautelares, como la prohibición también de ejercitar los derechos políticos de dichas acciones.

La juez citó ayer a Rafael Gordillo en su despacho y le dio hasta el lunes para responder a su proposición. Gordillo aprovechará el fin de semana para estudiar la propuesta, aunque fuentes cercanas al ex jugador exponen que su respuesta será afirmativa. En ese caso, Gordillo, que contará con el asesoramiento de un abogado y un economista, pasará a controlar el paquete mayoritario de acciones.

La decisión ha sido bien recibida por las plataformas opositoras a Lopera y del consejo de administración presidido por José León y cuyo hombre fuerte es Luis Oliver. Este le abrió las puertas a Gordillo. "Me parece una decisión acertadísima de la juez. Le ofreceré ser consejero", afirmó. Gordillo entraría por tanto en el consejo por cooptación y gozaría de poderes para solicitar, por ejemplo, una Junta Extraordinaria que modele un nuevo órgano de gobierno del Betis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_