_
_
_
_
_
La batalla electoral en la Comunidad de Madrid

Los sondeos favorecen a la ministra sobre Tomás Gómez

La líder del PP vencería a cualquier aspirante socialista

Al margen del resto de consideraciones políticas, priman los sondeos. Trinidad Jiménez aparece en las encuestas muy bien valorada por los ciudadanos. Dentro del Gobierno, oscila entre la tercera y la cuarta posición en estima popular, por detrás de los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; y de Defensa, Carme Chacón; y de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Su grado de conocimiento público ha aumentado 12 puntos en apenas un año, y eso pese -o gracias- a haber gestionado importantes crisis al frente del Ministerio de Sanidad, como la provocada por la pandemia de gripe A.

Otro de los aspectos estudiados por la cúpula socialista para sostener su postura es el notable rechazo que despierta la presidenta regional, Esperanza Aguirre, entre los que no son sus incondicionales.

Más información
Trinidad Jiménez emerge en Madrid
Zapatero aboga por elaborar una lista para el PSM con los "mejores"
Zapatero apuesta por Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky para recuperar Madrid
De la gestión de la Gripe a la conquista de Madrid
De la gestión de la gripe a Exteriores pasando por Madrid

El Partido Popular disfruta de una amplia mayoría en la Comunidad de Madrid, que según sus sondeos aún puede ampliarse, sobre todo si finalmente Unión Progreso y Democracia, el partido liderado por Rosa Díez, no obtiene representación parlamentaria.

Esperanza Aguirre goza de gran popularidad, pero también genera no poca antipatía entre quienes no la votan. En una encuesta realizada en primavera por el CIS sobre los presidentes autonómicos, fue la que mayor grado de desaprobación concitó: el 49,5%. Fue también la que mayor número de encuestados calificaron su gestión como mala o muy mala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En otros trabajos demoscópicos que se están efectuando en estos días para organismos privados se abunda en muchas de estas conclusiones. Cuando se pregunta por otros posibles candidatos socialistas para la Comunidad de Madrid, todos los propuestos logran mejor valoración que Gómez, aunque todos perderían frente a Aguirre y Gallardón. Entre esos nombres destaca el de la ministra de Sanidad, una de las más valoradas tanto por su experiencia en el Gobierno como por haber sido ya candidata en Madrid (a la alcaldía, en 2003).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_