_
_
_
_
_
Reportaje:Campeonatos de Europa de natación

Mireia Belmonte no arranca

La plusmarquista española se queda sin final de los 400m estilos

"Me ha costado mucho nadar. Tenía agarrotados todos los músculos". Así explicó ayer Mireia Belmonte por qué no logró clasificarse para la final de los 400 metros estilos. Era su primera prueba y, además, representaba una firme opción de medalla para España en los Europeos.

Belmonte llegaba a Budapest con el mejor tiempo de todas las competidoras tras batir hace tres semanas el récord español en Barcelona: 4m 36, 31s. Pero le costó arrancar, fue la cuarta más lenta en tiempo de reacción, y las favoritas no perdonaron. Así, marcó el segundo mejor registro de la primera ronda (4m 45,98s), pero acabó décima, lejos de la nadadora que se llevó el oro por la tarde, la británica Hannah Miley (4m 33,09s).

Más información
Rafa Muñoz vuelve a volar

Pero algo ha cambiado en la nadadora de Badalona, de 19 años, a la que las últimas citas internacionales le han enseñado a digerir mejor los fracasos. Ha madurado. "Estoy un poco decepcionada, pero no mucho", reconoció al enterarse de que no se había clasificado. Sabe que el miércoles tiene una oportunidad de oro para resarcirse: defender su título de campeona europea en los 200 metros estilos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_