_
_
_
_
_
gente

"Con amor y disculpas: George Michael"

El cantante pide perdón a sus fans por conducir bajo los efectos de las drogas

Desde ayer, la página web de George Michael está encabezada con una disculpa a sus fans. Sin efectos especiales, sin música ni fotos, el cantante británico pide perdón en una misiva escrita negro sobre blanco.

"Mis queridos fans: ahora me he dado cuenta de lo grave de mi situación con las drogas y os pido perdón por haber llegado hasta aquí. Entenderéis que no estaría bien que os diera detalles de un caso que aún está en los tribunales, pero debo contaros que al día siguiente del incidente empecé un programa de desintoxicación en una clínica de Londres".

George Michael, cuyo nombre ante la justicia no es el artístico sino Georgios Panayiotou, podría ir a la cárcel por empotrar su coche contra una tienda de fotos en un barrio del norte de Londres el pasado 4 de julio. Aquel día fue acusado de los delitos de posesión de cannabis y de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, según informó la policía.

El artista puede ir a la cárcel por estampar su coche contra una tienda
Más información
George Michael, ocho semanas a la cárcel
George Michael escribe desde la cárcel

El pasado martes acudió a una vista que duró solo 15 minutos ante la Corte de Magistrados de Highbury Corner. El tiempo necesario para dar sus datos y declararse culpable. El juez, Robin McPhee, le prohibió en el acto conducir hasta que salga la sentencia definitiva y le advirtió que podrá ir a la cárcel, según informa el diario The Mirror. El ex líder de Wham!, de 47 años, tendrá que volver a declarar el próximo 14 de septiembre.

No es la primera vez que Michael se disculpa en relación al consumo de droga. Su currículum reciente tiene más que ver con sus líos con la policía que con la música. Y es que, aunque en septiembre reeditará Faith, hace cinco años que no compone nada nuevo. En 2007 se le prohibió conducir durante dos años y fue condenado a 100 horas de servicios a la comunidad tras admitir que condujo drogado. En 2008 también pidió perdón tras ser arrestado y amonestado por la policía por posesión de cannabis y crack y prometió desintoxicarse.

"Como de costumbre, me siento abrumado por vuestro apoyo y por la preocupación que muchos de vosotros habéis expresado en las últimas semanas. Soy muy consciente de la seriedad de la situación en que me encuentro por la que pido disculpas", escribió ayer en su carta. El programa de desintoxicación durará 14 días y continuará con un seguimiento con consejero personal durante varias semanas, según él mismo especifica en la misiva. "Solo siento que mi orgullo no me haya permitido dar este paso antes. Con amor y disculpas: George Michael".

George Michael, a la salida del juzgado la semana pasada.
George Michael, a la salida del juzgado la semana pasada.GTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_