_
_
_
_
_

Google usará YouTube para alquilar películas

Netflix se ha enriquecido con ello. Apple se lo está planteando. Era solo cuestión de tiempo que Google se lanzara también de lleno. En una época de cierre masivo de videoclubs (un millar de Blockbusters cerrados en EE UU en este año) el futuro está en el streaming, es decir, en ver las películas en Internet sin descargarlas. Ya se hace en YouTube, un portal del que Google, su propietaria, tiene problemas para obtener beneficios. Por eso, la compañía californiana está planteándose cobrar por ver películas en la Red.

Desde su adquisición por Google en 2006, YouTube solo ha generado pérdidas. Es muy costoso mantener tantos vídeos en sus servidores: en ese sitio web se ven 2.000 millones de vídeos al día. Ante portales como Hulu (propiedad de NBC, Fox y Abc) o Netflix, que están logrando un considerable éxito en EE UU con suscripciones de pago por visionado de series de televisión y películas, Google ha decidido aprovechar su inmensa plataforma para ofrecer ese mismo tipo de servicios.

Más información
Telefónica quiere que pague más quien más descarga de Internet
Telefónica pone en entredicho las tarifas planas "ilimitadas"
iTunes negocia con las grandes cadenas comercializar el alquiler de sus series

Títulos de Sundance

Según el Financial Times, Google ya está en negociaciones con los grandes estudios para alquilar vídeos a través de YouTube antes de fin de año. No es la primera vez que probaría a obtener beneficios con una estrategia semejante. A principio de año ya ofreció el alquiler de títulos que iban a participar en el festival de Sundance. Los nuevos estrenos costarían, a través de YouTube, unos cinco dólares (3,94 euros).

Primero, el modelo se probaría en EE UU, para luego ampliarse progresivamente al resto de países. Los largometrajes se estrenarían en YouTube el mismo día en que se comercializara el DVD y se pusiera a la venta en formato digital en Amazon y en iTunes. Precisamente, la semana pasada, la agencia Bloomberg reveló que Apple, dueña de iTunes, estaba en negociaciones con algunas productoras televisivas para alquilar series y programas a través de la Red. Cada episodio costaría unos 99 céntimos de dólar (77 céntimos de euro).

Estos son momentos de experimentación con la comercialización de vídeo en Internet y de profunda crisis para el DVD. Netflix, una empresa que comenzó alquilando DVD por correo, ha firmado recientemente un acuerdo con las productoras MGM y Paramount para difundir sus películas en streaming. Por su parte, Blockbuster podría estar preparando suspensión de pagos, ha publicado el Wall Street Journal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_