_
_
_
_
_

Jiménez hará compatible su candidatura al PSM y su cargo

Luis R. Aizpeolea

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, no solo no tiene previsto dimitir de su cargo para competir con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en las elecciones primarias para la candidatura de la Comunidad de Madrid, celebradas por este partido. Su pretensión es alargar su mandato como ministra hasta el límite, aún suponiendo que gane a Gómez en las elecciones primarias del 3 de octubre. Así lo apuntó ayer en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que acompañó a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

Jiménez quiso dejar patente su dedicación al Ministerio de Sanidad y su compatibilidad como candidata socialista en las elecciones primarias para Madrid. "Como ven. Estoy cumpliendo con mi responsabilidad ministerial, que ocupa el tiempo fundamental de mi vida. Y no me planteo otra cosa", dijo tras presentar en La Moncloa el proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria.

Más información
Jiménez pide a Gómez que respete las decisiones de la dirección sobre las primarias

Jiménez, si gana las elecciones primarias a Tomás Gómez, seguirá un modelo similar al de Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia, que dimitió de su cargo en 2007 para presentarse a las elecciones autonómicas de ese año para competir por la presidencia de Canarias. López Aguilar alargó al límite su presencia en el Ministerio de Justicia. Lo mismo que hicieron ministros que fueron candidatos locales del PP con José María Aznar.

Sustitución en octubre

Igual que en el caso de Corbacho, Zapatero se limitará a sustituir a Trinidad Jiménez por otro ministro de Sanidad si llega el caso. Y su sustitución, por tanto, se producirá bastante después que la de Corbacho, que se materializará en octubre. Este planteamiento de Zapatero está vinculado a su decisión de no aprovechar estos relevos para remodelar el Ejecutivo, que ha descartado en esta coyuntura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Jiménez enfatizó ayer en la separación de su cargo de ministra del de candidata en las elecciones primarias. "No admito que nadie diga que hago campaña (en favor de su candidatura a las elecciones primarias madrileñas) mientras ejerzo el cargo de ministra", respondió ayer ante la crítica porque en una visita a la sede de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Coslada (Madrid), en calidad de ministra de Sanidad, contestó a una pregunta sobre las primarias.

Fernández de la Vega contribuyó ayer a hacer de guardiana de ese espíritu y casi impidió a los periodistas que preguntaran a Jiménez sobre su continuidad como ministra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_