_
_
_
_
_
Barómetro de clima social de septiembre

La mayoría cree que habrá Presupuestos y no elecciones

O Presupuestos o elecciones. Esa ha sido la canción del verano y aún resuena en el inicio del curso político, pendiente de las negociaciones del PSOE con el PNV. Y la mayoría de los encuestados cree que habrá acuerdo para sacar las cuentas y que Zapatero superará el segundo escollo del curso político, después de la huelga general.

Curiosamente, son los votantes del PP los que están más convencidos de que habrá acuerdo. Esta percepción coincide con la que el propio Mariano Rajoy expuso recientemente a la cúpula de su partido, dando por hecho que habría Presupuestos y no elecciones anticipadas.

En la misma línea del temor del Gobierno, ha calado la idea de que el fracaso en la negociación con el PNV debe tener como conclusión la inmediata convocatoria de elecciones generales. Un 59% apoya esta tesis y el porcentaje llega al 90% entre votantes del PP.

Más información
Se desinfla el apoyo a la huelga general
El 76% no quiere que Zapatero y Rajoy vuelvan a ser los candidatos

Otro de los temas del verano, la visita del ex presidente del Gobierno José María Aznar a Melilla en pleno conflicto con Marruecos, es visto por el 43% como un gesto de deslealtad al Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_