_
_
_
_
_

Guardias civiles desafían a Interior en una concentración

Patricia R. Blanco

Unos 60 guardias civiles desafiaron ayer la advertencia de sanciones del Ministerio del Interior y se concentraron en Madrid, vestidos de paisano, a pocos metros de la sede del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba. Los asistentes, representantes de toda España de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO), reclamaron "una jornada laboral justa" y la integración de escalas de oficiales para que los agentes de promoción interna tengan las mismas oportunidades profesionales que los que proceden del Ejército.

La concentración, preludio de la manifestación convocada para el próximo día 18 en Madrid, se celebró a pesar de la circular que el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, envió a todas las unidades para "recordar" la obligación de los agentes de "no organizar ni asistir", en su condición de guardias civiles, a "reuniones o manifestaciones de carácter político o sindical".

Más información
Los guardias civiles trabajarán 14 días menos al año
Miles de guardias civiles piden en Madrid mejoras laborales
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_