_
_
_
_
_

El paro obliga a cancelar cientos de vuelos en España

La suma de los controladores aéreos a la huelga general convocada ayer en Francia contra la reforma de las pensiones obligó a cancelar cientos de vuelos entre España y el resto de Europa.

Según informó AENA con datos hasta las siete de la tarde, la restricción del tráfico en algunos sectores del espacio aéreo francés por la falta de personal en las torres llevó a las aerolíneas a anular 66 conexiones entre los aeropuertos de España y Francia, un cuarto del total.

Los problemas para atravesar el cielo francés y su repercusión en la rotación de los aviones y las tripulaciones motivó asimismo la cancelación de 184 vuelos entre España y otros países del norte de Europa como Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia, Irlanda, Bélgica, Polonia, Noruega y Suecia. En su conjunto, AENA tenía programadas 2.261 rutas desde otros Estados cuyo destino u origen era España, con lo que las anulaciones representaron el 11% del total de vuelos programados.

Más información
Los sindicatos echan un nuevo pulso a Sarkozy por la reforma de las pensiones

El paro también afectó al ferrocarril, sobre todo en los servicios nocturnos, donde se suprimieron 10 trenes hacia París, Zúrich y Milán.

Renfe se ha comprometido a reembolsar el 100% del importe del billete para los pasajeros que desistan de viajar, al tiempo que dará facilidades para cambiar la fecha sin costes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_