_
_
_
_
_

El Consell liquida Mundo Ilusión

Las dificultades presupuestarias de la Generalitat se llevaron ayer por delante el proyecto del parque temático Mundo Ilusión de Castellón. El Consell acordó la "extinción, disolución y liquidación" de la citada empresa de la Generalitat. Una medida que ya estaba decidida desde hace casi un año y que se retrasó por las amenazas del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

En noviembre de 2009, Fabra logró incluir una partida presupuestaria para mantener la sociedad y pagar el sueldo del director general y la secretaria de Mundo Ilusión.

La sociedad, participada por la Generalitat y la Diputación de Castellón estaba desactivada desde abril de 2009 y el propio vicepresidente primero Vicente Rambla habló de la improcedencia de seguir con un proyecto sin viabilidad económica alguna. Pero se reactivó tras advertir Fabra: "Si el Gobierno valenciano no reactiva la sociedad que ha de impulsar el parque temático Mundo Ilusión, Gerardo Camps y yo tendremos un enfrentamiento personal importante". El enfrentamiento ha concluido con el cierre de la empresa Mundo Ilusión.

En la misma reunión, el Consell acordó extinguir la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana -la firma que entre otras acciones contrató la cabalgata de la salida de la Volvo Ocean Race de Alicante a Orange Market-. Los eventos que gestionaba esta empresa pública dependiente de Presidencia de la Generalitat pasarán ahora a depender de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, controlada por la Consejería de Economía, que se subrrogará todos los contratos suscritos. El Consell también liquidó ayer la sociedad Nuevas Viviendas Valencianas SA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_