_
_
_
_
_

Los sindicatos rechazan por abusiva la oferta de servicios mínimos del Consell

"Parece que Francisco Camps quiere tener su protagonismo en la huelga con unos servicios mínimos abusivos", deslizó ayer Paco Molina, secretario general de CC OO del País Valencià, desde la tribuna montada en el Pabellón de El Cabanyal.

La primera reunión entre los sindicatos y la Dirección General de Trabajo para fijar los servicios mínimos en los servicios que dependen de la Generalitat se celebró ayer al mismo tiempo que la concentración de delegados sindicales en Valencia.

Gonzalo Pino, representante de UGT, calificó la primera propuesta de la Generalitat como "abusiva". "Pretenden fijar unos servicios mínimos del 60% en Ferrocarrils de la Generalitat o del 50% en Sanidad, una propuesta que está por encima de lo razonable", comentó Pino.

Más información
"La reforma laboral es reversible"
El 29-S habrá urgencias sanitarias, el 25% de transportes y solo directores en colegios

La Generalitat confirmó la reunión pero evitó precisar cualquier oferta. "Ha sido un primer encuentro para intercambiar propuestas, no queremos generar confusión entre los usuarios", comentó una portavoz.

Hoy está prevista una segunda reunión. Fuentes sindicales dan por hecho que la Generalitat flexibilizará su postura a la vista de la buena disposición del Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ayer por la tarde, los sindicatos acudieron al Ministerio de Fomento en Madrid para negociar los servicios mínimos del transporte con "voluntad de acuerdo". José Blanco, ministro de Fomento, aseguró que ambas partes están "próximas a un acuerdo que pueda compatibilizar el derecho al ejercicio de la huelga con el interés general de aquel que quiera desplazarse. Hay buena disposición, hay compromiso para buscar un acuerdo y vamos a hacer todos los esfuerzos para que el acuerdo sea posible", declaró Blanco.

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC OO, bromeó por la mañana en Valencia sobre las intenciones de la Generalitat: "La misma palabra lo indica, los servicios mí-ni-mos, deben ser mí-ni-mos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_