_
_
_
_
_

El PP propone zonas para fumadores en todos los bares

Los grupos parlamentarios ultiman sus enmiendas a la ley antitabaco, cuyo plazo acaba hoy. Y, entre ellas, destaca una del PP, que dejaría prácticamente sin sentido la propuesta del Gobierno si tuviera alguna posibilidad de prosperar, lo que no parece ser el caso: que en bares y restaurantes haya un 30% de espacio para fumar. Con esta reglamentación se quedaría en una situación parecida a la actual, con la salvedad de que no habría diferencia entre los locales de más de 100 metros cuadrados y los de menos. De esta manera, los pequeños podrían construir cubículos parecidos a los del aeropuerto, y los grandes quedarse como ahora.

Otra enmienda del PP -en la que coincide con IU y CiU- apunta a que haya una cobertura pública de los tratamientos para dejar de fumar.

Más información
El Congreso endurece la ley antitabaco

CiU insiste en que haya medidas fiscales para compensar a quienes hicieron obra para separar la zona de fumadores en 2006. IU pide que no se pueda fumar en la entrada de centros sanitarios y educativos ni en áreas infantiles al aire libre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_