_
_
_
_
_

Guillermo anuncia su boda con Kate

El hijo de Carlos de Inglaterra regala a su prometida un anillo de su madre, Lady Di

Mábel Galaz

Vestida de azul, con una melena negra pulcramente peinada y luciendo en la mano izquierda un anillo de zafiro y brillantes que fue de Lady Di, Kate Middleton hizo su aparición del brazo de su prometido, Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono. Eran las cinco de la tarde de ayer cuando la pareja compareció en uno de los salones del palacio de Saint James. Al mediodía, la página de Facebook de la casa real británica daba la noticia. Guillermo y Kate se casarán en 2011, en fecha todavía sin fijar, tras ocho años de noviazgo.

"Como ustedes pueden reconocer, el anillo es el de mi madre. Es muy especial para mí, y Kate es ahora muy especial para mí. Es justo que los dos estén juntos. Es mi manera también de asegurar que mi madre no se pierda el día de hoy, la emoción que vivimos y el hecho de que vamos a pasar juntos el resto de nuestra vida". A su lado, Kate sonreía emocionada y respondía algo tímida a un periodista que le preguntó cómo podía definir lo que sentían ambos en esos momentos: "Somos muy felices. De él me gusta que me apoya en todo y me hace reír. Me intimida formar parte de la familia real. Espero no defraudar". Luego, añadió: "Me hubiera gustado haber conocido a Diana, ella será una inspiración para mi".

Más información
Mario Testino fotografía al príncipe Guillermo y a Kate Middleton

En un salón de otro palacio, el de Buckingham, la reina Isabel siguió la comparecencia de la pareja. Uno de sus portavoces hizo saber que "la reina está feliz por el compromiso de su nieto".

Guillermo y Kate decidieron que iban a casarse el pasado mes de octubre durante unas vacaciones en Kenia. Al regresar, comunicaron su decisión al príncipe Carlos y a la reina, que dieron su consentimiento. Guillermo también cumplió con el requisito de la petición de mano al padre de la novia. Paralelamente, fue informado el primer ministro británico, David Cameron. Fue la reina Isabel quien decidió que el anuncio se realizara ayer y a través de la página oficial de la casa real. Una noticia que, aunque esperada, causó un gran revuelo en todo el mundo, ya que la monarquía británica sigue siendo una de las más seguidas y porque Guillermo, para muchos, ha heredado el carisma que tuvo su madre, la fallecida Lady Di. Su boda congregará en Londres a representantes de todas las casas reales del mundo. Según los primeros cálculos, la celebración costará unos 40 millones de euros.

Desde hace meses se venía comentando el posible anuncio de la boda. Se hablaba de que el verano de 2011 era el momento perfecto, ya que se adelantaría a los dos próximos grandes eventos del país: los Juegos Olímpicos de Londres y la celebración de las bodas de diamante de la reina Isabel II. Ambos tendrán lugar en 2012.

La pareja se conoció en 2001, cuando ambos ocupaban habitaciones cercanas en la residencia St. Salvators Hall, en la Universidad de St. Andrews. Por entonces, Kate salía con un estudiante y a Guillermo no se le conocía novia. Un año después la pareja inició su relación, que se confirmó oficiosamente cuando Kate acudió al 21º cumpleaños de Guillermo en Windsor. En abril de 2007 la pareja se separó, pero el distanciamiento solo duró dos meses. Por aquel entonces, Kate, hija de una familia de clase media, que ha trabajado como dependienta y hasta ahora lo hacía en una empresa de su familia, se sentía muy acosada por la prensa. Tras la reconciliación, Kate se fue a vivir a uno de los apartamentos de la familia real británica, y la propia reina pidió a los editores de los diarios de Reino Unido que no la acosaran. Guillermo siempre dijo que no se casaría hasta que tuviera 28 años. Los cumplió el pasado mes de junio. El suyo será un matrimonio por amor, no como el de sus padres. Carlos de Inglaterra aseguró que está convencido de que serán felices, y bromeó: "Llevan mucho tiempo ensayando".

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton tras su compromiso.
Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton tras su compromiso.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_