_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS | Faltan 8 días

Mas achaca la decisión de Montilla a estrategia electoral

El líder de CiU asegura que el PSC reeditará el tripartito "si puede"

Las encuestas explican muchas cosas. Artur Mas, candidato de Convergència i Unió (CiU), achacó ayer a los resultados de los sondeos la decisión de José Montilla de no presentarse por tercera vez a las elecciones. "Va flojito [en los sondeos] y supongo que todo obedece a una estrategia electoral", afirmó tras recibir el calor de políticos de la familia internacional de liberales y democristianos en la que se encuadra CiU, además de varios ex presos políticos cubanos.

Mas no quiso valorar si Montilla está preparando su sucesión o no -"máximo respeto", dijo-, pero subrayó, en cualquier caso, que su rival socialista concurre a estas elecciones porque quiere ser otra vez presidente. "Que nadie se despiste", dijo en un mensaje a su electorado en su cruzada para no perder por el camino ni un voto. Y, en esa línea, expresó su certeza, en TV-3, de que Montilla, por mucho que lo niegue, si puede, reeditará el tripartito: "¿Y por qué iba a renunciar? Lo más hábil e inteligente es que si puede lo repita. Es una cuestión de coherencia. Y yo eso lo tendría que respetar", valoró.

Más información
Montilla abre el debate sobre su sucesión al frente de los socialistas
"Zapatero deberá tomar nota del 28-N"
Montilla anuncia que no volverá a optar a la presidencia de la Generalitat

Tras fracasar hace cuatro años con una campaña agresiva, CiU ha dado una vuelta de tuerca y la de ahora está basada solo en propuestas y en mensajes positivos. Sus sondeos apuntan a que el domingo la participación rondará el 51%. Ese porcentaje abriría las puertas del Parlamento a los partidos pequeños y alejaría a CiU de una mayoría holgada. Pero si la afluencia a las urnas sube al 55%, estará a un paso de la mayoría absoluta. Fuentes de CiU creen que la batalla está ahí y acusaron al PSC de hacer una campaña de bajo nivel para desmovilizar al electorado con temas como el vídeo del orgasmo de la ciudadana que vota o el caso Palau.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_