_
_
_
_
_

Interior subraya que Font podrá defenderse de las acusaciones

Carles Font es el tercer imputado en la investigación judicial sobre el incendio. Los otros dos son Lorenzo Forner y Juan Antonio Paz, los jóvenes acusados de originarlo. El 21 de julio, el fuego estaba casi controlado en una zona de 70 hectáreas, pero acabó calcinando más de 1.150 del macizo de Els Ports por las supuestas negligencias en la extinción.

La imputación de Delta 0, crucial pero hasta cierto punto previsible, llevó al Departamento de Interior a emitir un comunicado en el que se limita a expresar su "respeto" por la decisión y su voluntad de "colaborar" con la instrucción judicial. Interior recordó que la juez le cita como imputado "para garantizar los derechos que le asistirán como tal". Así, , Font podrá "defenderse de algunas cosas que se han dicho sobre él".

Más información
Imputado un jefe de bomberos por las cinco muertes del fuego de Horta

UGT pidió que se respete la presunción de inocencia del jefe del operativo y afirmó que la ley debe recaer sobre la Administración que le designó. CC OO, por su parte, mostró su satisfacción por que la justicia siga adelante y se puedan aclarar las circunstancias del episodio más negro en la historia de los Bomberos de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_