_
_
_
_
_
La crisis del euro

Gran Canaria se someterá a una prueba de resistencia

Que un banco o una caja de ahorros se sometiese a una prueba de resistencia era inusual hasta hace poco. Ahora, menos. Pero que una Administración pública se someta a este tipo de test es menos habitual aún. El Cabildo de Gran Canaria será la primera institución pública que lo haga. José Miguel Pérez, su presidente, quiere "demostrar la solvencia del Cabildo" y enseñar "con absoluta transparencia las cuentas públicas y el estado de las mismas a los ciudadanos".

La institución que gobierna Gran Canaria y que preside Pérez, también secretario general de los socialistas canarios, ha bajado en un 30% su nivel de endeudamiento y en un 20% el gasto corriente. Su nivel de ejecución presupuestario rozará el 90%. Argumentos suficientes, dice, para "mostrar unas cuentas saneadas y con buenas perspectivas".

Más información
Ocho comunidades incumplen el déficit que marca Salgado para 2011

La capacidad recaudatoria de los cabildos insulares es mínima y depende en su gran mayoría de la Comunidad Autónoma canaria y del Estado. Con el examen, en segunda instancia, se pretende "encontrar nuevas vías de financiación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_